Compartir

Redacción: Energía a Pulso con información de La voz de la Frontera 

Mexicali busca afrontar el déficit de energía eléctrica que se presenta durante el verano, debido al repunte que se espera para la próxima semana de altas temperaturas.

Actualmente, en Mexicali hay cuatro empresas que ya cuentan con la maquinaria necesaria para afrontar el déficit de energía esperado a lo que, Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali, detalló que ha tenido comunicación con los representantes de dichas empresas que están apoyando a enfrentar el protocolo correctivo.

“Vamos a esperar que todo salga bien y que en realidad la infraestructura eléctrica nos dé para hacer frente a esta ola de calor que viene”.

Este protocolo se ha derivado a consecuencia de que la semana entrante se prevé que el consumo de energía eléctrica incremente en Mexicali ya que todo tipo de usuarios optarán por encender sus sistemas de enfriamiento.

Dicha situación pondrá a prueba a todos los sistemas generadores de energía del estado, al ser esta la primera curva en el consumo que se esperan todos los años durante los meses de verano.

“Todos estos participantes ponen sus maquinarias, su infraestructura eléctrica y empiezan ahorita en el mes de junio, empezó el 1 de junio a inyectar energía adicional a la red, obviamente para que a su vez el CENACE la controle”.

“Muchas de ellas son máquinas generadoras, que son entrecomillas portátiles, pero vienen y se instalan aquí en el estado en diferentes puntos de conexión y al echar andar esas máquinas, generan energía que inyectan a la red”, manifestó.