Redacción: Energía a Pulso
El 14 de febrero entró en operación comercial la Central Ciclo Combinado (CCC) “Salamanca” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el estado de Guanajuato.
La Central cuenta con una capacidad instalada de 927.1 MW, con la que se beneficiará a más de 5 millones de habitantes, en aproximadamente 541 mil hogares en el país.
La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar y la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, estuvieron presentes durante la entrada en operación comercial de la Central de Ciclo Combinado.
La nueva Central utiliza gas natural como combustible para generar energía eléctrica, ayudando a la transición energética de México.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Energía y la directora general de CFE atestiguaron que la Central Termoeléctrica Salamanca quedó fuera de servicio al iniciar operación comercial este Nuevo Ciclo Combinado, después de operar durante 55 años.
La nueva CCC Salamanca evita la producción de 3.5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a retirar 750 mil automóviles de circulación. Reduce también el consumo anual de agua en 7.8 millones de metros cúbicos, suficiente para suministrar a 130 mil hogares.