Compartir

Redacción: Energía a Puls

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo en conferencia de prensa que la refinería Olmeca en Dos Bocas, ya está totalmente construida y aseguró que ahora si comenzará operaciones en junio.

Explicó que se están realizando pruebas en cada una de las 18 plantas y que el viernes pasado iban a comenzar con las pruebas en la planta de diésel.

Romero Oropeza, señaló que Dos Bocas tuvo un costo de construcción de 16 mil 816 millones de dólares. Enfatizó que el costo y  el tiempo de construcción fueron menores en comparación con otras refinerías internacionales construidas entre 2018 y 2024, como Kuwait, China, Egipto, Indonesia e Irak.

Por ejemplo, refinerías de capacidades similares, una refinería en Kuwait tomó 11 años y costó 35 mil millones de dólares, en China tomó 12 años y costó 18 mil millones de dólares.

El director de Pemex afirmó que las pruebas en Dos Bocas ya comenzaron y empezará a refinar un destilado proveniente de la refinería de Tamaulipas, para producir los primeros barriles de Diésel Ultra Bajo Azufre.

La capacidad de producción de Dos Bocas será de 340 mil barriles diarios.