Compartir

Redacción: Energía a Pulso 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García aseguró en su cuenta de Twitter que el proyecto de la refinería de Dos Bocas no se modificará y mantendrá la capacidad de producción prevista desde un inicio.

“La refinería Olmeca de Pemex fue diseñada para procesar 340 mil bpd de petróleo. Para ello se cuenta con 17 plantas de proceso químico y 90 tanques de almacenamiento, así como su planta de cogeneración eléctrica. Para que quede claro: NO se achica ni se modifica el proyecto”.

El proyecto de Dos Bocas, será una de las refinerías más grandes de América Latina, contemplando la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

En declaraciones anteriores, la secretaria de energía afirmó que la refinería Dos Bocas se inaugurará el 2 de julio de 2022  por el presidente López Obrador y se dará paso a las pruebas de arranque, que tomarán varios meses; por lo cual comenzará la producción de combustibles al final del mismo año.