Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Elsa Bracamonte, secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, busca replantear la electromovilidad en el transporte  y su impacto ambiental.

Durante la participación de Bracamonte en la Semana de la Electromovilidad en Puebla, la secretaria señaló que “El transporte es una de las partes más importantes de un estado. Sin movilidad ni transporte no hay nada, hay que pensar y volver a pensar y replantear el tema de la electromovilidad, de la energía eléctrica en el transporte y el impacto ambiental que tenga “.

También comentó la importancia de generar una visión más amplia sobre política pública en materia de transporte y movilidad.

Por otra parte, Rodrigo Osorio, titular de la Agencia Estatal de Energía señaló que Puebla tiene el potencial y la infraestructura necesarios para ser un actor estratégico en México en la transición hacia la electromovilidad. Subrayó que la relevancia del sector automotriz, así como su atractivo turístico y posición como nodo logístico entre el centro y el sureste, hacen del estado “un jugador destinado a liderar esta transformación en el transporte ”. Por lo cual , se necesita incentivar la transición energética.

Asimismo, Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía del estado, dijo que Puebla tiene las puertas abiertas para proyectos sustentables que detonen las energías renovables y contribuyan a promover la inversión.