Compartir

Redacción: Energía a Pulso con información de EL Heraldo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), está investigando a las empresas privadas de generación eléctrica que operan en el país, por posibles conductas de simulación en los  contratos para reducir el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos ha hecho llegar información respecto a varios casos en donde se encuentran empresas que están efectuando operaciones de naturaleza simulada”, comentó Santiago Nieto titular de la UIF, en entrevista con el Heraldo TV.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, comentó que la CFE presentó algunas denuncias y se han congelado algunas cuentas, en las cuales se encontraron irregularidades, aunque no dio nombres de las empresas involucradas en la investigación.

De acuerdo con la CFE, algunas empresas privadas utilizan los contratos de autoabasto para sacar ventaja en la venta de energía eléctrica y evitar el pago de transmisión a la empresa productiva del estado.