Compartir

Redacción: Energía a Pulso 

El precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.13 dólares o 1.64% y cerró en 67.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana rompió su racha de siete sesiones al alza de manera consecutiva, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que podría subir las tasas de interés en 2023.

Sin embargo, el precio por barril del crudo mexicano sigue en su mejor nivel desde finales de octubre de 2018 y en lo que va del año ha ganado más del 40%.

Por otra parte, las mezclas internacionales también retrocedieron en la sesión, debido al incremento de la divisa estadounidense, lo cual encarece los costos de las materias primas.

El barril del Brent cayó 1.8% cerrando en 72.59 dólares por barril, mientras que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 1.5% cerrando en 70.71 dólares por barril.

Este miércoles, el Brent cotizó a su precio máximo desde abril del 2019, mientras que el WTI hizo lo mismo desde octubre de 2018. Sin embargo, también conservan su ganancia de más  en lo que va de 2021.

“Los mercados petroleros cayeron con fuerza durante la noche por un dólar más fuerte y un descenso del precio de las materias primas en otras partes”, dijo Jeffrey Halley, de OANDA. 

La divisa estadounidense se fortaleció a un máximo desde mediados de abril después de que la Reserva Federal de Estados Unidos proyectara posibles  alzas en las tasas de interés antes de lo previsto. Con un dólar más fuerte el precio del petróleo se hace más caro en otras monedas, lo que podría provocar un reducción en la demanda.