Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Rocío Nahle, titular de la Sener, informó que llegaron nuevos equipos de refinación desde Corea del Sur a Dos Bocas.

Durante el reporte de avance de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Nahle describió el arribo del separador de condensados de la planta reformadora y adelantó que llegarán 25 equipos más.

“Estamos en la maniobra del separador de condensados de la planta reformadora, este equipo llegó de Corea y otros 25 más que ya están arribando”, destacó la secretaria en el vídeo de avances de la refinería de Dos Bocas presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante el video también se observó el vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos. Asimismo, se avanzan las cimentaciones superficiales de subestaciones eléctricas y cuartos de control satélite, además de la cimentación del depurador de gas de relevo.

“Comenzó el montaje de los perfiles estructurales del rack central de integración y continua la instalación de estructura metálica en la red de tuberías principales en el sitio así como la fabricación de la estructura para el paquete uno en talleres de Guadalajara”. 

Cogeneración 

En el área de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para la cimentación de las bases de los tres turbogeneradores; los cuales producirán 360 MW que darán servicio de electricidad a la refinería.

Del mismo modo, en en el área de almacenamiento se trabaja la obra mecánica de 49 tanques verticales en los cuales se instalan domos; cubiertas metálicas, tuberías y accesorios.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

En el espacio de edificios continúan los trabajos de acabado interno y obra negra de laboratorios, contra incendio, cuarto de control central y telecomunicaciones.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios.