Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer, Iberdrola México nombró a Katya Somohano Silva como la nueva directora general, sucediendo a Enrique Alba, marcando el inicio de una nueva fase para la compañía en México, con el objetivo de impulsar el crecimiento de Iberdrola en el país con el desarrollo de proyectos de energía limpia.
“Iberdrola México inicia una nueva fase en el país con el objetivo de apoyar a la industria en sus metas de descarbonización y de reducción de emisiones”, señaló Somohano.
Katya Somohano cuenta con una destacada y amplia trayectoria en el sector energético tanto en el sector público como privado. Antes de asumir el puesto de directora general en Iberdrola México, Somohano fue directora de Energía en DEACERO, también fue directora de CFE Calificados, empresa responsable del suministro eléctrico a clientes industriales en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Por su parte, Ignacio Galán, presidente del Grupo Iberdrola, resaltó la trayectoria profesional de Katya Somohano y la confianza para dirigir y estar al frente de la empresa para continuar impulsando a la compañía en México en esta nueva etapa, fortaleciendo sus servicios en el país.