Compartir

Redacción: Energía a Pulso

En una sesión extraordinaria, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó de forma exprés los permisos de transporte y distribución de gas LP a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la empresa subsidiaria “Gas Bienestar”.

Esto a pesar de que la CRE mantiene un rezago de más de dos años en las autorizaciones a empresas privadas, bajo la premisa de la declaratoria de emergencia por la pandemia de COVID-19.

En una sesión de cinco minutos de duración, los comisionados del regulador energético autorizaron a Pemex Logística la modificación del permiso de transporte de gas LP por ductos.

Se autorizó la reducción del predio en Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji del Río y la adición de un punto de entrega en las Instalación de Recepción y Entrega (IRES) ubicadas en Tula y Tepeji, en Hidalgo.

Así mismo se otorgaron los permisos de distribución de gas LP mediante la planta distribución a Gas Bienestar S. de R. L. de C. V. en Tepeji del Río y otro más a la misma empresa estatal, pero que se ubica en Tula de Allende.

Además, la CRE aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.