Compartir

Redacción: Energía a Pulso

A través del acuerdo, también se analizará el hidrógeno verde como actor clave para la descarbonización profunda.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la compañía  Siemens Energy han firmado un acuerdo de asociación destinado a impulsar la transición energética global. 

Según el acuerdo, las organizaciones cooperarán, facilitarán y fortalecerán la colaboración en áreas para avanzar en la transición energética global basada en energías renovables. Esta colaboración permitirá el desarrollo de una hoja de ruta que prioriza las comunidades y regiones que actualmente carecen de acceso a la energía moderna.

El amplio alcance de la colaboración se extiende a una variedad de oportunidades, incluido el desarrollo del caso comercial para el hidrógeno verde como un contribuyente importante a la descarbonización profunda, fomentando los esfuerzos conjuntos para promover la generación de calor y los procesos industriales, descarbonizando industrias difíciles de abatir como el cemento, el acero y petroquímicos y facilitar la inversión del sector privado en el sector de las energías renovables.

“Creemos que las tecnologías innovadoras son la clave para combatir el cambio climático. La transición energética es un desafío considerable que requiere un gran cambio, pero ofrece un potencial significativo”, explica Christian Bruch, CEO de Siemens Energy.

Acciones para un desarrollo sostenible 

Por su parte, Francisco La Camera, director general de Irena aseguró que “Las asociaciones son la piedra angular de los esfuerzos globales para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y la clave para la rápida aceleración de la transición energética global”.

Al respecto, Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy, explicó que la alianza aprovecha y amplifica las dos fortalezas de la compañía para acelerar la transición energética.

“La acción para abordar el Cambio Climático es un imperativo mundial. Nuestra mejor posibilidad de éxito es a través de asociaciones sólidas con organizaciones dedicadas”, comentó.