Redacción: Energía a Pulso
Enel Green Power anunció en un comunicado que ganó la licitación organizada por las autoridades de la Ciudad de México para construir 25 estaciones de carga que alimentarán a los autobuses eléctricos del sistema de transporte de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.
Además de representar una nueva línea de negocio para Enel en México, esto implicará una inversión de cuatro millones de dólares para desarrollar las estaciones de carga y la infraestructura de interconexión.
Las estaciones de carga suministrarán una potencia de 4.5 (MW) a los 51 autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús, lo que permitirá optimizar la operación del servicio.
“Estamos muy emocionados de poder ampliar nuestra contribución para que México pueda alcanzar sus objetivos en materia de medio ambiente. Y qué mejor manera de hacerlo que con la llegada de Enel X al país, nuestra línea de negocio global que brinda un ecosistema de soluciones integradas, promoviendo nuevos usos de la energía para que las ciudades, las empresas y las personas vivan, trabajen y crezcan de forma sostenible”, dijo Bruno Riga, Country Manager de Enel en México.