Compartir

Redacción: Energía a Pulso 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inaugurará la refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, el próximo 01 de julio y comenzará la primera etapa de operación, con un periodo de pruebas de seis meses.

“Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería, que fue en Salina Cruz (Oaxaca) hace poco más de 40 años”. expresó durante la conferencia matutina de este lunes.

De acuerdo con el mandatario, las pruebas forman parte del proceso para poder operar de manera óptima y alcanzar la producción de 340 mil barriles de petróleo. Explicó que, estas acciones también se llevaron a cabo cuando se echó a andar la refinería de Salina Cruz y llevó como seis meses, ocho meses para que empezara a producir de manera óptima.

Señaló que el proyecto, tiene por objetivo cumplir con el compromiso de alcanzar la autosuficiencia energética, lo que implica producir la mayor cantidad de combustibles en el país y reducir las importaciones.

Sin embargo, aún se observan importantes retrasos en la construcción de la refinería, por lo que es difícil que las pruebas puedan comenzar el 01 de julio, lo que retrasaría aún más la puesta en marcha del proyecto.