Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La gama disponible de combustibles renovables con bajas emisiones de carbono está creciendo. 

Bosch, Shell y Volkswagen han desarrollado un nuevo combustible bajo en carbono.

Su nuevo combustible Blue Gasoline, contiene hasta un 33% de energías renovables, lo que garantiza una reducción en las emisiones de carbono de al menos un 20% por kilómetro conducido. 

A través de un comunicado, las empresas señalaron que una flota de mil automóviles Volkswagen Golf VIII 1.5 TSI podrían ahorrar por si sola más de 230 toneladas métricas de CO2 por año; al asumir un kilometraje anual de 10 mil kilómetros cada uno.

Asimismo, Shell compensará las emisiones de carbono restantes del uso de Blue Gasoline a través de acuerdos de compensación certificados. Cabe resaltar que, el plan inicial es hacer que el combustible esté disponible en estaciones de servicio regulares durante el transcurso del año, comenzando en Alemania.

Del mismo modo, la proporción de 33% de energías renovables se compone de nafta o etanol a base de biomasa; este es certificado por el sistema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

Movilidad Sustentable 

Al respecto, Uwe Gackstatter, presidente de la división Bosch Powetrain Solutions declaró  que en el camino a la movilidad respetuosa con el medio ambiente, se debe asegurar no dejar ninguna oportunidad técnica sin explotar, comenzando con la electromovilidad y terminando con los combustibles renovables.

Por su parte, Felix Balthasar, gerente de Combustibles Especiales de Shell, aseguró que les complace presentar esta contraparte del R33 Blue Diesel, su nuevo combustible que ahora también lleva a los motores de gasolina un gran paso adelante en términos de sustentabilidad.

Además, Sebastian Willmann, director de Desarrollo de motores de combustión interna de Volkswagen, dijo que la gasolina azul es otro componente fundamental en la reducción efectiva de las emisiones de CO₂ de la flota de vehículos. Y la alta estabilidad de almacenamiento de Blue Gasoline hace que el combustible sea adecuado para su uso en vehículos híbridos enchufables.