La CNH aprobó a Pemex modificar el plan de desarrollo del campo Etkal.
Ayer por la tarde, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex), para la asignación A-0130-M-Campo Etkal.
El campo se localiza en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Campeche, con una superficie de 56 kilómetros cuadrados y cuenta con cuatro pozos perforados que producen gas y condensados.
Dicho campo se descubrió en 2004 y se comenzó a producir en 2016, actualmente se ubica en la cuarta etapa de desarrollo con una producción de 52 millones de pies cúbicos de gas natural y 4 mil barriles de petróleo diarios.
La empresa productiva del estado solicitó la modificación debido la cancelación de la perforación del pozo Etkal-26 lo que provocó una variación de más del 15% en la inversión a ejecutar y de más del 30% en el volumen a extraer.
Las actividades que el operador realizará contemplan realizar 2 perforaciones, 7 reparaciones menores y taponamientos.
Con ello, Pemex espera recuperar 9.9 millones de barriles y 128 mil millones de pies cúbicos de gas.
Esto con un costo total de 339 millones de dólares, de los cuales 149 millones son de inversión, 58 millones de gastos de operación y 131.07 a otros egresos.