Compartir

Redacción: Energía a Pulso 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), celebró la primera sesión del Consejo Consultivo del 2022, en la cual se abordó el análisis de los  nuevos “Lineamientos de Perforación de Pozos”.

Los miembros del Consejo Consultivo señalaron que la nueva versión de los Lineamientos de Perforación de Pozos dará mayor certidumbre a esta actividad, ya que busca fortalecer la claridad y eficiencia a los operadores.

Con estos nuevos lineamientos buscan establecer de manera más ordenada las obligaciones, dar claridad y eficiencia a los operadores y simplificar trámites en cuanto a los requisitos. Asimismo, va a adecuar disposiciones operativas para que el operador pueda adoptarlas a las mejores prácticas de la industria y continuar priorizando la integridad del pozo.

El siguiente paso a seguir en el proceso de mejora regulatoria, es presentar los resultados ante el  la CNH para su aprobación y posteriormente, enviar el proyecto de Lineamientos a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Por otra parte, el marco regulatorio de la CNH tiene como finalidad actualizarse con el objetivo de dotar al Estado Mexicano de mejores herramientas para mejorar el funcionamiento de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y otorgar mayores condiciones de certeza, eficiencia y equidad a la industria.