Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de ayer Petróleos Mexicanos (Pemex), informó de una explosión en un ducto de gas etano frente al complejo Paredón, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con el informe de Pemex, la explosión fue provocada por una excavadora que golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano.

Hasta el momento, no se reporta ningún daño a personas, sólo afectaciones a 12 automóviles, 20 motocicletas, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia. La empresa productiva del Estado continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad del área.

Protección Civil de Tabasco, informó que fueron evacuados todos los trabajadores de la obra y que el proceso de reparación llevará de dos a tres días. Las autoridades cerraron las válvulas de las líneas y esperarán a que se termine de quemar todo el residuo que quedó dentro del ducto.

Ayer por la noche Pemex informó en un comunicado que continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona.