Redacción: Energía a Pulso
En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO), anunció que Pemex Comercio Internacional (PMI) ya no tiene razón de existir debido a la actual política energética de la administración.
Entre las actividades que realiza PMI están las comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, teniendo operaciones en más de 20 países y la de establecer alianzas con otros participantes de la industria.
Cuenta con una amplia experiencia que le ha permitido crear sinergias con las principales empresas de hidrocarburos en el mundo, así como lazos comerciales a largo plazo.
Sin embargo, a pesar de la labor que realiza, el mandatario puntualizó que debido a que durante su administración se busca terminar con las exportaciones e importaciones de petróleo y sus derivados, empresas subsidiarias como Pemex PMI tienen sus días contados.
“Pemex Internacional, que era la encargada de vender y de comprar petróleo o derivados en el extranjero, ya no va a tener razón de ser, ya desaparece. Es parte de los cambios que se están llevando a cabo” señaló López Obrador.
Asimismo, el presidente aseguró que la empresa productiva ya recuperó la capacidad de producción para abastecer las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación y así alcanzar la soberanía energética que busca su gobierno.
“Ahora la producción nacional de petróleo se va a destinar a la producción de gasolina, para abastecer el mercado interno”, explicó.
“Entonces Pemex PMI, que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficios de particulares, eso desaparece”, añadió.