Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La aerolínea mexicana Viva Aerobus y Neste MY Sustainable Aviation Fuel firmaron una oferta de compra de un millón de litros de combustible de aviación sostenible o “verde”.

El combustible de Neste se utilizará en los vuelos de Viva Aerobus que van de Los Ángeles en Estados Unidos a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, según un comunicado difundido por ambas empresas.

De acuerdo con la compañía, se trata de un combustible de última generación, elaborado a partir de materias primas residuales de origen 100 por ciento sostenible, como aceite de cocina usado o residuos de grasa animal. 

Por otra parte, con este combustible se logra reducir hasta en un 80 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el combustible tradicional.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que la compañía tiene como objetivo reducir su huella de carbono, una meta que requiere de un amplio compromiso y que seguirán tomando medidas adicionales para llevar a cabo las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.