Redacción: Energía a Pulso
La terminal de gas natural licuado (GNL) de New Fortress Energy Inc (NFE) en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur, México anunció que ha comenzado operaciones comerciales.
“La entrega de gas natural más asequible y de combustión más limpia es un hito importante para Baja California Sur… Nuestras instalaciones permitirán a los clientes reducir significativamente las emisiones y los costos al cambiar de combustibles a base de petróleo por gas natural”, dijo Wes Edens, presidente y CEO de NFE.
Gas natural en Baja California Sur
La empresa señaló que el mercado ayudará a permitir reducciones de emisiones, una mayor eficiencia energética y ahorros de costos a medida que desplaza a los combustibles fósiles. También ofrece oportunidades para la creación de empleo, la formación de una mano de obra nueva y más especializada, el desarrollo económico y una mejor gestión medioambiental.
Según los términos de un acuerdo firmado en marzo, NFE suministrará gas natural a las centrales CTG La Paz y CTG Baja California Sur en Baja California Sur a través de la Terminal.
Por otro lado, NFE casi ha completado la construcción de su propia central eléctrica a gas en Baja California Sur con una capacidad de aproximadamente 135 MW que prevé iniciar operaciones y el suministro de energía a la red local a finales de este trimestre.
Finalmente, NFE mencionó que las operaciones de carga de camiones de la Terminal fueron diseñadas para el suministro de GNL a hoteles locales y clientes industriales. Los primeros clientes industriales en Los Cabos se espera que inicien operaciones con gas natural en los próximos dos meses.