Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de ayer, Talos Energy informó que se concretó la venta accionaria del 49.9 por ciento de Talos México a Zamajal, una subsidiaria de Grupo Carso, empresa de Carlos Slim.

A través de un comunicado se dio a conocer que Talos recibió 74.85 millones de dólares en efectivo al cierre, con 49.90 millones de dólares adicionales adeudados tras la primera producción de petróleo por un precio total de 124.75 millones de dólares.

Talos México, ahora propiedad del 50.1 por ciento de Talos Energy y del 49.9 por ciento de Carso, la cual tiene una participación del 17.4 por ciento en el campo Zama.

Es importante recordar que el campo Zama se encuentra ubicado en aguas profundas del Golfo de México y en junio de este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  aprobó el Plan de Desarrollo.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Carso en Zama, uno de los mayores descubrimientos de petróleo en aguas poco profundas de los últimos años en el mundo. Esperamos que el sólido historial operativo de Talos, combinado con la presencia local crítica de Carso y su reputación comercial global nos permitan avanzar aún más en Zama hacia la Decisión Final de Inversión (FID) y la primera producción”, señaló el presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan.