Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Talos Energy aseguró estar mejor preparado que Petróleos Mexicanos (Pemex) para operar el yacimiento Zama, en el cual comparten propiedad en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco.

“Seguimos confiando en que Talos está mejor posicionado para operar el campo en el futuro. Actualizaremos más mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación”, dijo Timothy Duncan presidente y director ejecutivo de Talos Energy.

El viernes pasado, la petrolera estadounidense envió a la Security Exchange Commission (SEC) un reporte en el que informan que conocen la información que la empresa de ingeniería de yacimientos contratada para evaluar la participación dentro del campo Zama concluyó que que Pemex posee el 50.4% del yacimiento Zama, mientras que el consorcio liderado por Talos posee el 49.6% restante de participación. Sin embargo, Talos asegura que son, junto con sus socios, la mejor opción para operar el yacimiento Zama.

Talos espera que los porcentajes finales se confirmen a través del proceso de redeterminación, que es un componente estándar de cualquier acuerdo de unificación.

“Seguimos presionando seriamente para llegar a un acuerdo total sobre los términos comerciales de la unificación”, agregó el director ejecutivo.

Las estimaciones sobre el yacimiento Zama indican que posee recursos recuperables por 680 millones de barriles de petróleo crudo de alta calidad y el potencial de alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios.