Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron este martes, mantener los aumentos progresivos de la producción entre mayo y julio, ante el comportamiento estable del mercado, según se concluyó en la 17ª  Reunión Ministerial, en la que participó México.

Este acuerdo, va en línea con el compromiso firmado en abril de 2020, en el que se plantea regresar al mercado 2.1 millones de barriles diarios con el ritmo determinado de acuerdo con las condiciones del mercado. 

El Comité señaló que los países de la OPEP y los aliados encuentran que el mercado petrolero global está en una mejor posición que como se hallaba a principios del año.

Precios al alza 

Como consecuencia, los precios de referencia internacional subieron el martes y el Brent llegó a superar los 71 dólares, su nivel más alto desde marzo, debido a las expectativas de un aumento de la demanda por combustible durante la temporada de verano en Estados Unidos.

Por su parte, México continúa con el acuerdo al que accedió hace unos meses, de no producir más de un millón 750 mil barriles diarios durante los siguientes meses.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que cada país cuida el adecuado balance entre la demanda y el consumo.

“El incremento escalonado de la producción petrolera va en paralelo con la recuperación económica”, expuso la funcionaria en su cuenta de Twitter.