Redacción: Energía a Pulso
Por segunda ocasión, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó una prórroga de 30 días a un Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para la renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025.
La nueva prórroga fue solicitada para ser vigente a partir del 1 de septiembre; en julio los trabajadores solicitaron una prórroga por 30 días a partir del 1 de agosto para continuar con las negociaciones del Contrato Colectivo.
Pemex ofreció a los trabajadores un incremento del 4.2%, el cual fue rechazado por la base sindical de trabajadores; los cuales pretenden un aumento del 7%.
Los trabajadores consideran que es necesario avanzar en las negociaciones para la continuidad operativa de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025 iniciaron el pasado junio y el límite de la primera prórroga que solicitaron se vence este 31 de agosto, al no existir un acuerdo satisfactorio en las negociaciones de la revisión del Contrato, se solicitó una segunda prórroga cuyo plazo se vencería el 30 de septiembre y con la cual se espera que finalmente se llegue a un acuerdo para alcanzar un incremento salarial del 7%.