Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Pemex en la región del Bajío llevó a cabo su tercera reunión de trabajo para reforzar las medidas de seguridad industrial en las instalaciones.

El objetivo de las reuniones es fortalecer los planes de respuesta a emergencias establecidos dentro de los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).  

Reforzar la capacidad de respuesta humana, técnica y material para enfrentar cualquier posible contingencia, es el principal objetivo del GRAME, así como mantener una comunicación clara y fluida con autoridades en materia de protección civil y seguridad, de los tres niveles de gobierno.

Durante la reunión se acordó realizar un programa para llevar a cabo simulacros de emergencia en Guanajuato, Querétaro y Michoacán, así como la descripción del tipo de emergencia que simularán.

 “Estas acciones refrendan el compromiso de Pemex con la cultura de prevención de accidentes entre sus trabajadores, a fin de mantenerse a la vanguardia en materia de seguridad y protección ambiental”, informó Pemex en un comunicado.

Solamente la semana pasada, se registraron tres incendios en instalaciones de la empresa.

El índice de frecuencia de accidentes al interior de las instalaciones de Pemex ha tendo un notable aumento.