Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este año se invertirán 3 mil 500 millones de pesos para reducir las emisiones contaminantes en la Refinería de Cadereyta.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Señaló que habrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos con un plan para la captación de azufre, para reducir las emisiones contaminantes y así la refinería no contamine.

Es importante recordar que en marzo pasado, el gobierno del estado de Nuevo León dio un plazo a Petróleos Mexicano (Pemex) para presentar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo para reducir las emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta.

Adicionalmente, en gira de trabajo, López Obrador realizó algunas visitas de supervisión en distintas instalaciones de Pemex este fin de semana. 

Comenzando por la refinería de Tula, en Hidalgo, para supervisar el avance de la construcción de la planta coquizadora, luego pasó a Salamanca y continuó con Cadereyta. 

“El plan es continuar invirtiendo en la modernización de las plantas para producir toda la gasolina y el diésel que necesita el país”.