Compartir

Redacción: Energía a Pulso 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se está analizando las medidas a tomar tras las protestas de comisionistas de Gas Licuado de Petróleo (LP).

Ayer  gaseros de la Ciudad de México,  Estado de México e Hidalgo  iniciaron un paro de labores. Al menos  8 mil pipas distribuidoras de Gas LP dejaron de prestar servicio.

En una carta firmada por el Gremio Gasero Nacional,  dejaron en claro que el paro de labores obedece a las nuevas condiciones de precios máximos establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

López Obrador, explicó que se está analizando presentar denuncias a quienes se nieguen a prestar el servicio, eso incluye desde distribuidores hasta los comisionistas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindó del paro realizado por el Gremio Nacional Gasero y explicaron que se han visto imposibilitados a distribuir el servicio debido al cierre de sus instalaciones.

López Obrador señaló que las protestas se llevaron a cabo principalmente en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

“Se habló de que era un paro nacional, pero ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia”, señaló López Obrador.