Redacción: Energía a Pulso
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en los contratos que se dieron en diversos paquetes en la construcción de la refinería Olmeca ubicada en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
La ASF informó que las principales irregularidades en la construcción de la refinería de Dos Bocas se encuentran en la conformación de plataformas y contratos.
El monto señalado es de 59.2 millones de pesos, de acuerdo con el informe de “Conformación de Plataformas y Contratos Relacionados con el Proyecto de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.
Asimismo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó que existan irregularidades en la construcción de la refinería Olmeca, luego de que la ASF informara que las autoridades mexicanas deben aclarar el destino de 52 millones de pesos.
“Ni retrasos, ni sobrecostos, las observaciones que hizo la ASF ya se solventaron y seguiremos trabajando con esa dependencia para que Dos Bocas llegue a buen puerto”, escribió en su cuenta de Twitter.
Aseguró que la obra de la refinería de Dos Bocas avanza hacia buen puerto y que no existen retrasos, ni sobrecostos, sino todo lo contrario; ya que la obra comenzó en tiempo y forma, por lo que se han logrado grandes ahorros.