Redacción: Energía a Pulso
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la actividad de refinación en México aumentó 28% en la actual administración.
En el Tercer Informe de Gobierno, López Obrador señaló que al inicio de su administración las refinerías del país procesaban 511 mil barriles por día, y que actualmente procesan 706 mil barriles diarios, lo que representa un incremento del 28%.
López Obrador, enfatizó que en su administración se ha priorizado la producción de gasolinas en el país con el objetivo de producir las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas.
Por otra parte, señaló que se han destinado 33,581 millones de pesos para la modernización de las seis refinerías existentes.
También informó que el reinicio de trabajos en la coquizadora de Tula, Hidalgo, ampliarán la producción de combustibles en 70 mil barriles por día.
Asimismo, adelantó que las refinerías de Dos Bocas y Deer Park sumarán al procesamiento de refinación 340 mil barriles y 150 mil barriles diarios respectivamente, los cuales serán destinados al mercado interno de México.