Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El fin de semana Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó la primera fase de su programa Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX. con un precio de salida 10% por debajo del máximo fijado por los reguladores.

Un cilindro de 20 kilos vendido por una empresa particular puede llegar a costar hasta 447.6 pesos, Gas Bienestar ofrecerá tanques de 20 kilos a 400 pesos, y de 30 kilos a 600 pesos. 

Cuando inició el programa, entre el 1 y el 7 de agosto de este año, la CRE fijó el precio máximo del kilogramo de gas LP en 21.33 pesos; sin embargo, para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre los gaseros podrán vender el producto hasta en 22.38 pesos.

Asimismo, el programa que busca “atender a las familias con menores ingresos” se encuentra en fase de prueba.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, había señalado que comenzaría el 30 de agosto, sin embargo,  desde el viernes hubo operaciones.

De acuerdo con Pemex, los cilindros de 20 y 30 kilogramos serán llenados en las Terminales de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río y Tula. En la primera etapa de la gasera se rellenarán 4,800 cilindros por día.

El jueves, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los permisos a Pemex para que opere la empresa. Entre las autorizaciones está la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP.