Redacción: Energía a Pulso
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes que tomó la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como la nueva secretaria de Economía, quien hasta ayer se desempeñaba como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
López Obrado señaló que ha desempeñado un muy buen trabajo como directora del SAT ya que no ha disminuido la recaudación fiscal a pesar de la crisis sanitaria y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Buenrostro será la tercera titular de la cartera económica de la actual administración iniciada en 2018, sustituye en el cargo a Tatiana Clouthier, quien informó de su renuncia el día de ayer, López Obrador no señaló quién quedará al frente del SAT.
Raquel Buenrostro cuenta con maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex), y una licenciatura en Matemáticas por la UNAM. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en la administración pública, donde se ha desempeñado como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y desde enero de 2020 se desempeñó como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).