Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, informó que permanecerá en su cargo durante el próximo gobierno y ofreció una relación de “colaboración” con Petróleos Mexicanos (Pemex). 

En una llamada de tres minutos con representantes de los mercados financieros, Ramírez de la O señaló la importancia de estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo del Congreso para optimizar el uso de los recursos públicos.

Durante la llamada, el secretario de Hacienda, con el fin de intentar calmar a los mercados, prometió reducir el endeudamiento anual de cara a 2025, manteniendo un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, alrededor del 3% del PIB.

También se comprometió a mantener actualizada la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, para confirmar las prioridades del próximo gobierno (estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales).

Ramírez de la O informó que el proyecto del gobierno se basa en la disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México, el estado de derecho y facilitando la inversión privada tanto nacional como extranjera.