Redacción: Energía a Pulso
La escalada del crudo continúa imparable tras experimentar en 2020 el peor año de su historia como consecuencia del impacto de la pandemia.
El petróleo se desinfla tras los ataques ocurridos este domingo a la instalación petrolera de Arabia Saudita. Los precios del ‘oro negro’ han alcanzado máximos no vistos desde antes de la pandemia en los últimos días. Para la jornada de este lunes, ya rebasó los 70 dólares por barril en los referenciales internacionales, en medio de tensiones geopolíticas en Medio Oriente y posturas moderadas de la OPEP.
Durante la jornada de este lunes, el crudo Brent subió 2.9%, al ubicarse en 71.38 dólares el barril; por su parte, el precio del WTI inició la sesión con un retroceso de 0.29%, ubicándose alrededor de 65.90 dólares por barril, alcanzando durante la noche un máximo de 67.98 dpb, no visto desde el 23 de octubre del 2018.
“La noticia de que el suministro no se vio interrumpido por el ataque y la fortaleza del dólar parecen haber ayudado a revertir el aumento de los precios”, señala Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex.
Tanto es así que en lo que va de año el barril continúa acumulando una subida del 39%. Eso a medida que cada vez son más las voces en el mercado que advierten de una fuerte recuperación del petróleo. No en vano, según defienden desde el equipo de materias primas de Citigroup: “La recuperación de la demanda va a ser estelar. La foto de los inventarios es significativamente mejor de lo que mucha gente cree”, explicaba Ed Morse, director del equipo de análisis del banco de inversión.