Redacción: Energía a Pulso
La subsidiaria de Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Producción (PEP), anunció que modificará su Programa de Evaluación, correspondiente al descubrimiento Pokche-1 en la asignación AE-0151-Uchukil.
La modificación avalada por el órgano de gobierno de la CNH, consiste en aumentar la cantidad de pozos delimitadores de Pokche, los objetivos de las actividades, la toma de datos y el uso de las instalaciones así como reubicar el pozo Pokche-4DEL, para disminuir la incertidumbre del yacimiento de Pokche-1, así como incluir a Pokche-6DEL al norte del área a evaluar.
Con la inversión, PEP también construirá la infraestructura marina necesaria, tanto subacuática como superficial, dijo el organismo regulador a cargo de Rogelio Hernández Cázares.
La CNH informó que para el programa de evaluación, contenido en el Plan Exploratorio, se considera un escenario base que requerirá inversiones por 179.5 millones de dólares, monto que en el escenario incremental puede alcanzar los 316.46 millones.
En abril de este año, la CNH había autorizado a PEP la perforación de los pozos delimitadores Pokche-1DEL, Pokche-2DEL y Pokche-3DEL.
Pokche se localiza en aguas someras de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, frente a las costas de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
Por otra parte, la empresa Operadora de Campos DWF obtuvo un 51% de interés de participación en el contrato M5-Miquetla/2018, compartido con Pemex Exploración y Producción; por lo que se le solicitó que presente un aviso de formalización de la constitución del gravamen, para acreditar los términos aprobados.