Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Petróleos Mexicanos (Pemex) acusó a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y al regidor de San Pedro, Javier González Alcántara por violar una orden judicial que le fue otorgada a Pemex relacionada con la Refinería de Cadereyta.

En el amparo a favor de la empresa productiva del estado se estableció que las autoridades se deben abstener de incidir en la operación y funcionamiento de la refinería.

Por lo mismo, Pemex solicitó una investigación en contra de la Secretaría por supuestamente violar dicha suspensión, tras intentos de la entidad por realizar una inspección autorizada por otro medio legal.

El pasado 1 de marzo, personal de Medio Ambiente acudió a la refinería con el objetivo de realizar una inspección en sus instalaciones e identificar posibles fallas o procesos contaminantes que afecten a la ciudadanía.

El personal de seguridad de la refinería negó el acceso para la inspección, ante esta situación el Gobierno de Nuevo León anunció la suspensión parcial de las instalaciones de la refinería de Cadereyta y que los procesos de la instalación no se verían afectados.

Asimismo, Pemex argumentó que la dependencia estatal violó una suspensión otorgada a la Refinería para que no se pudiera interferir con sus procesos.