Redacción: Energía a Pulso
Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que dejará de quemar gas en sus cuatro centros procesadores e informó que actualmente, ya en tres de estos, no hay más quema.
De acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a partir del 18 de marzo, el Complejo Procesador Nuevo Pemex se sumará a esta medida, con lo que ninguno de los centros procesadores va a quemar gas.
“Solamente en Nuevo Pemex tenemos todavía alrededor de 50 millones de pies cúbicos de quema, el compromiso es que para el 18 de marzo aquí se deja de quemar gas y ya en ninguno de los centros procesadores vamos a tener quema de gas”, señaló el director general.
Es importante recordar que en el último año, Pemex ha sido fuertemente criticada por sus altos niveles de emisiones contaminantes y por las grandes cantidades de quema de gas en sus principales campos (Quesqui e Ixachi).
Romero Oropeza, dijo que la empresa productiva del Estado avanza en su compromiso para terminar con la quema de gas y así disminuir las emisiones de metano.
Por otra parte, informó que también se cuenta con reservas naturales a las que se da atención y cuidados, por lo que tienen el objetivo de incrementarlas.
Asimismo, Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial (TRI), dijo que además de la eliminación de la quema de gas en los cuatro centros procesadores han aumentado los procesos en la materia prima y el gas húmedo que se recibe, con lo que se ha incrementado su aprovechamiento.