Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer en Tula, Hidalgo tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron gravemente heridos con quemaduras cuando explotó un ducto (Tula – Tuxpan) mientras reparaban una fuga por una toma clandestina.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el accidente se localizó en la comunidad de Bomintzha, donde atraviesan ductos subterráneos de hidrocarburo y resultaron heridos tres empleados con quemaduras de tercer grado.
La SSPC explicó en su comunicado que mientras se realizaban maniobras de reparación del ducto por una toma clandestina, se produjo una explosión.
También señalaron que además de los trabajadores de Pemex lesionados, se reportó que 2 camionetas y una retroexcavadora fueron calcinadas por las llamas.
Ante el incidente, se desplegó un equipo de bomberos que se encargó de realizar la evacuación de los vecinos de la zona para sofocar las llamas provocadas debido a la explosión.
Los trabajadores de la empresa productiva fueron trasladados al hospital de Pemex que se ubica en Tula, Hidalgo para ser atendidos.
Por último, informaron que se descartaron todos los riesgos para los habitantes de la comunidad de Bomintzha.