Redacción: Energía a Pulso
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció los retrasos en los pagos que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores y garantizó que se liquidarán en tres pagos programados para diciembre, enero y febrero.
Aseguró que todos los contratistas y proveedores de Pemex recibirán sus pagos en los próximos tres meses, señaló que ya se están revisando las facturas pendientes para cubrir los adeudos.
“Se va a pagar a todos los que debe Pemex, a todos se les va a pagar”, comentó que se ha hecho una revisión integral de las deudas existentes de Pemex, como es habitual en cada cambio de gobierno y se van a pagar en los próximos meses.
Por otra parte, Sheinbaum explicó que como parte del programa integral para Pemex, se incluyen inversiones importantes en exploración, producción y refinación para el 2025.
Asimismo, señaló como plan la consolidación de la refinería Olmeca de Dos Bocas y las dos coquizadoras de Tula y Salina Cruz, así como el mantenimiento del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y se realizarán inversiones en fertilizantes y petroquímica.
La presidenta hizo hincapié en que se modificarán leyes secundarias para hacer más eficiente y rentable la operación de Pemex.