Redacción: Energía a Pulso
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dijo que la empresa productiva del Estado contempla un importante incremento en la inversión operativa en el 2022, aunque no ofreció detalles sobre el monto estimado.
Sin embargo, señaló que en 2022, Pemex invertirá tan solo en Tabasco, 161 mil millones de pesos en exploración y extracción de petróleo crudo.
Por otra parte, explicó que la estrategia de la administración actual es cambiar las políticas de exploración y producción en tierra y aguas someras, dejando a Tabasco como el principal productor de petróleo en tierra y a Campeche en aguas someras; recordó que en los últimos 3 años se ha alcanzado un incremento en la exploración y producción de campos terrestres y marinos en la entidad.
Durante su visita por el estado de Tabasco, el director de Pemex resaltó que las inversiones se verán reflejadas en beneficios sociales que recibirá la entidad, dijo que se han realizado 505 acciones para beneficio social en el estado, enfocadas en los sectores de educación, deporte, salud, infraestructura, proyectos productivos, seguridad pública y protección civil.