Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó el día de ayer en conferencia de prensa que para el 2024 se hará la basificación de todos los trabajadores temporales bajo el criterio de antigüedad. 

Romero Oropeza señaló que en los próximos meses se perfila concluir con los procesos de quienes tenían hasta 15 años de antigüedad, para posteriormente continuar con la basificación de los trabajadores temporales de 10 a 15 años de antigüedad.

También informó que Pemex priorizará a aquellos trabajadores que tienen mayor antigüedad para concretar su basificación, ya que algunos trabajadores están pendientes y ya cuentan con la antigüedad. Esperan concluir el proceso en los primeros tres meses del presente año.

El funcionario explicó que en el 2022 iniciaron con los trabajadores que tienen más de 15 años de servicio y son operativos, entablando un diálogo con las dirigencias sindicales. 

El director Informó que está a disposición pública una página electrónica y solicitó a los trabajadores consultar la página electrónica en la que pueden realizar distintos trámites, entre ellos, solicitar la basificación.