Redacción: Energía a Pulso
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) expuso que, a partir de febrero y hasta el término de esta administración; se llevará a cabo un programa de ascensos por escalafón y basificación de 17,000 trabajadores transitorios.
Esto inició con la basificación de 409 empleados de Servicios de Salud para garantizar la plantilla necesaria para atender a trabajadores en activo, jubilados y derechohabientes.
Enfatizó que esto no es un tema político, sino de justicia laboral. “El proceso será totalmente transparente y gratuito, por lo que exhortó a los trabajadores a denunciar inmediatamente cualquier anomalía o irregularidad que conozcan”.
Asimismo, dio el banderazo de salida de las primeras 40 ambulancias de traslado, de un total de 129 que se distribuirán en las diferentes unidades médicas del país, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las y los trabajadores de Pemex.
Romero Oropeza indicó que se trata de la renovación del parque vehicular de ambulancias para sustituir a las unidades que ya no están en condiciones de prestar un buen servicio.
Las nuevas ambulancias están equipadas para ofrecer el traslado de pacientes, trabajadores o quien lo requiera.