Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de hoy, primero de noviembre, la empresa española Iberdrola deberá desconectar la central eólica ubicada en el municipio de San Felipe, Guanajuato, debido a que la central eléctrica no se construyó en el sitio donde originalmente habían solicitado el permiso. 

La central relacionada al contrato de interconexión legado de Iberdrola no se encuentra en el domicilio autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que originalmente Iberdrola había solicitado el permiso para construir la planta en San Luis Potosí.

La resolución establecía que la central eólica tendría una capacidad de 105 MW, una producción estimada anual de energía eléctrica de 275 GWh y estaría ubicada en San Luis Potosí, sin embargo, la planta se construyó en San Felipe, Guanajuato sin notificar a la CRE.

Una vez finalizada la construcción, Iberdrola solicitó a la CRE la modificación del permiso con la nueva dirección e inició operaciones antes de que el regulador le diera una respuesta.

Por otra parte, en marzo de este año la CRE emitió una resolución donde le negó a Iberdrola el traslado de su central eléctrica al municipio de San Felipe, Guanajuato.