Redacción: Energía a Pulso
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no mantiene ninguna negociación con Vitol, acusada de sobornar a funcionarios de Pemex en el sexenio pasado.
De acuerdo con el comunicado publicado por Pemex el día de ayer, no es suficiente una propuesta de indemnización por el daño ocasionado por parte de la firma energética Vitol. Es necesario conocer y castigar a los actores involucrados en los actos de corrupción.
Andrés Manuel López Obrador, señaló que vetará a Vitol si no coopera en la investigación y proporciona los nombres de los implicados.
Asimismo Pemex señaló que desde julio de 2021 notificó a Vitol, ante su negativa de proporcionar la información requerida, que no realizaría ninguna negociación y reveló que Vitol solicitó llegar a un acuerdo donde ofrecía pagar 22 millones de dólares y realizar trabajos en la Terminal de Etano en Pajaritos.
“Resulta imperante conocer y castigar a los actores que, en abuso de sus funciones, obtuvieron beneficios o ganancias indebidas. En detrimento de los principios de honestidad y legalidad que rigen a la actual administración”, destacó Pemex.