Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer localizaron dos tomas clandestinas que estaban conectadas a los ductos de una Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con la información publicada por las autoridades, se localizaron dos tomas clandestinas en un predio habilitado como bodega ubicado en las calles de Añil y Chicle en la colonia Granjas Mexico.
La primera se localizó debido a una baja de presión que se presentó en un ducto de Pemex informaron autoridades de protección civil.
Al lugar llegaron autoridades de Pemex, del Ejército Mexicano, y de Protección Civil para ingresar al predio y debido a trabajos de excavación en la zona fue localizada la segunda toma.
La titular de la secretaría de Protección Civil, Miryam Urzúa, señaló que las tomas no representan ningún riesgo para la población e informó que trabajadores de Pemex iniciaron su inhabilitación.
Asimismo, se realizó el desalojo de una docena de predios como medida de precaución. En su mayoría establecimientos comerciales, mientras se realizaba la excavación para encontrar la toma clandestina.
Es importante mencionar que en la Ciudad de México (Cdmx) hay tres sitios de almacenamiento y distribución de Pemex. La terminal “18 de marzo”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la terminal “Añil” que se ubica en la alcaldía Iztacalco y la terminal de “Barranca del Muerto” en la alcaldía Álvaro Obregón.