Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de ayer, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó que Pemex Logística traslade los costos generados por el robo de combustibles en el transporte por ducto a los usuarios del sistema, lo que podría impactar los costos de logística en el transporte de combustibles y finalmente afectar al usuario final.

Según expertos, los usuarios finales se verán afectados por la decisión de la CRE  al permitir que Pemex traslade las pérdidas por huachicol a los usuarios de los ductos.

De acuerdo con la metodología aprobada por la CRE,los costos por pérdidas no operativas se trasladan a la tarifa que los permisionarios cobran a los usuarios de los ductos y éstos a su vez lo reflejan en costos adicionales de logística, subiendo el costo para el usuario.

Los comisionados de la CRE determinaron que los daños económicos por combustible que no llegue desde el punto de inyección hasta el usuario final son responsabilidad del transportista (Pemex), la petrolera podrá solicitar que se le restituyan estos costos elevando la tarifa de sus servicios.