Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inauguraron la subestación eléctrica de potencia del Proyecto Metro-Energía, que moderniza el sistema que suministra energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México.

El proyecto tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, cuenta con una subestación eléctrica de potencia de 240 megavoltamperios  y el objetivo es la modernización del sistema de suministro eléctrico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en las Líneas 1, 2 y 3.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el Proyecto Metro-Energía representa la estabilidad y mejora por 50 años más de suministro, distribución y transmisión eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 y agradeció el apoyo y colaboración de la CFE y del STC.

Asimismo, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, puntualizó el enorme significado de la obra, resultado del trabajo de la CFE y del STC, comprometidas con los habitantes de la Ciudad de México. 

Por otra parte, enfatizó que la construcción de este proyecto no necesitó de manos extranjeras como en los primeros años del Metro. Esta magna obra fue hecha con manos mexicanas: CFE y STC.

En su intervención, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, señaló que las instalaciones se construyeron en un tiempo récord de 12 meses, lo que normalmente llevaría casi 2 años, son resultado de la colaboración entre el equipo de ingeniería de la CFE y del STC para integrar tecnología de punta que contribuirá con el bienestar de los usuarios.  

Asimismo, comentó que las instalaciones están diseñadas para contener sismos e incendios y la subestación eléctrica será la más grande de alta tensión en el país.