Compartir

Redacción: Energía a Pulso 

Como parte de su estrategia para ser una empresa de emisiones netas cero para 2050, BP ha firmado un contrato con IEnova, la filial de Sempra en México, para entregar hoy su primer cargamento de GNL neutro en carbono a la instalación de licuefacción de Energía Costa Azul, de 3.25 millones de toneladas anuales.

Según el acuerdo, la cantidad específica de créditos de carbono correspondiente a las emisiones estimadas asociadas al cargamento, se retirará en nombre de Sempra LNG de un proyecto de forestación mexicano bajo la cartera examinada de BP.

Sin proporcionar más detalles sobre los niveles de emisiones, BP dijo que las emisiones de dióxido de carbono y metano asociadas al cargamento de GNL se estimarán de acuerdo con la metodología de cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI) de ellos mismos.

“La metodología se ha desarrollado siguiendo las normas internacionales pertinentes y puede ser actualizada de vez en cuando”, señaló BP.

IEnova y Sempra LNG afirmaron que seguirán diversificando su oferta mediante el desarrollo de productos de GNL neutros en carbono para sus clientes, esto derivado de la creciente demanda mundial de gas natural y GNL.

Este es el último acuerdo al contado de GNL neutro en carbono en una serie de acuerdos similares firmados entre productores mundiales de GNL y empresas energéticas.

Las empresas que más interés han mostrado por comprar cargamentos de GNL neutro en carbono son las asiáticas, sobre todo en Japón. La empresa japonesa Inpex recibió esta semana su primer cargamento de GNL neutro en carbono procedente de su proyecto Ichthys de 8.9 millones de toneladas anuales en Australia.