Redacción: Energía a Pulso
La Secretaría de Energía (Sener) publicó un decreto mediante el cual se expropió la Planta Productora de Hidrógeno U-3400 de la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, en Hidalgo.
La planta era operada por Air Liquide, quien era el encargado de reparar y dar mantenimiento a cambio de vender una cuota del hidrógeno a Pemex.
El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), declaró de utilidad pública la conservación y prestación del servicio de suministro de hidrógeno, su uso, aprovechamiento, operación y explotación, y demás mejoras de la Planta Productora de Hidrógeno U-3400 de la Refinería de Tula.
El decreto implica la ocupación temporal de la planta a favor de Pemex Transformación Industrial.
Pemex Transformación Industrial deberá de cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización por la expropiación de dicha planta a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial correspondiente, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.