Redacción: Energía a Pulso
Gas Bienestar inició su fase de prueba en la alcaldía Azcapotzalco, la segunda demarcación de la capital que contará con este servicio de distribución de combustible de cilindros de 20 y 30 kilogramos.
Sin embargo, aún se desconoce cuándo se iniciarán operaciones formales para la comercialización de gas LP en los hogares de esta alcaldía.
El proyecto impulsado por AMLO arrancó operaciones en la demarcación de Iztapalapa el pasado 31 de agosto; se espera que el servicio llegue a las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Asimismo, el plan de expansión de Gas Bienestar va en línea con lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador; que busca controlar los altos precios del energético que utilizan siete de cada 10 hogares; así como un tope a los precios del mercado en 145 zonas distintas.
“En Iztapalapa y en Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros; por eso ya anunció el presidente este esfuerzo del gobierno federal; de vender directamente al consumidor, el esfuerzo a través de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa y Azcapotzalco; ahí donde encontramos las mayores alteraciones del mercado”, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Hasta el momento, no hay fechas oficiales para que la compañía gasera ofrezca sus servicios en las alcaldías previamente mencionadas. No obstante, el objetivo del Gobierno de México es que, para enero del 2022, Gas Bienestar suministre sus servicios a toda la CDMX.