Según la ley recién aprobada, la mayoría de los estadounidenses comenzarán a recibir pagos directos de mil 400 dólares , y el desembolso comenzará en unos días.
El Presidente estadounidense, Joe Biden promulgó este jueves el proyecto de ley de ayuda para la pandemia de 1.9 billones de dólares, que corona su primer gran logro legislativo y permite que la ayuda fluya a decenas de millones de personas, empresas y gobiernos estatales y locales
Originalmente, se había programado que Biden firmara el proyecto de ley el viernes, luego de que fuera revisado e impreso nuevamente. Pero el Presidente y sus asesores, conscientes de que los estadounidenses de bajos y medianos ingresos están desesperados por la ronda de pagos directos que incluye el proyecto de ley, adelantaron el cronograma hasta el jueves por la tarde.
Biden firmó el proyecto de ley en una ceremonia en la Oficina Oval junto con la vicepresidenta Kamala Harris, un día antes de lo esperado. El Congreso envió la medida al escritorio de Biden este miércoles después de que la Cámara la aprobara en una votación de 220 a 211 a lo largo de las líneas partidistas. Ningún republicano apoyó el proyecto de ley en el Senado tampoco.
Biden dijo que una gran mayoría de estadounidenses “apoyan firmemente” el proyecto de ley. “Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país”, dijo
Está programado que Biden pronuncie su discurso poco después de las 20:00 horas desde la Casa Blanca, y dijo el miércoles que planeaba “hablar sobre lo que hemos pasado como nación el año pasado”.
“Pero lo que es más importante, voy a hablar sobre lo que viene a continuación”, continuó. “Voy a lanzar la siguiente fase de la respuesta de Covid y explicar lo que haremos como Gobierno y lo que le pediremos al pueblo estadounidense”.
El discurso, que tendrá lugar en la mitad de los primeros 100 días en el cargo de Biden, se perfila como uno de los momentos más importantes para el nuevo Presidente desde su toma de posesión.